Los materiales didácticos actualmente se encuentran en el centro de las propuestas educativas, son diseñados especialmente para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje y son recursos aliados a la actividad del docente.
La producción de contenidos digitales propios, contribuye a que los docentes desarrollen materiales teniendo en cuenta el contexto de aplicación, las particularidades de su cátedra y destinatarios. Serán desarrollados especialmente para una actividad educativa específica y contextualizada.
- Administrador: María del Carmen MAUREL
Este curso está destinado a promover la mejora de la actividad docente, proporcionando elementos de utilidad para abordar la organización de la enseñanza a partir del Aprendizaje Basado en Competencias. El modelo tiene como eje central el Aprendizaje Basado en Problemas y este tipo de aprendizaje, es el eje vertebrador de los Diseños curriculares de la Universidad Tecnológica Nacional
La evaluación educativa es una práctica compleja que se realiza con la intención de actuar sobre una realidad específica. Debe convertirse en una práctica continua que se desarrolle durante todo el proceso de enseñanza y aprendizaje, sirviendo de retroalimentación.
Planificar la enseñanza en el aula, implica un trabajo de análisis y elaboración previo, donde el docente toma decisiones sobre el trabajo con los contenidos y el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se trata de organizar las prácticas en el aula, dando respuesta a algunos interrogantes centrales: ¿qué voy a enseñar? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Qué materiales puedo seleccionar? ¿Qué y cómo evaluar?
Prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual
En este curso explicaremos el uso de herramientas de autor para apoyo a la actividad docente
Este curso presenta los principales elementos del campus virtual, explica como utilizar y completar las actividades, asi como las formas de comunicación mas frecuentemente empleadas.