Formarse profesionalmente para la innovación y la investigación deben ser pautas de toda carrera universitaria, porque de ello depende el futuro accionar del profesional egresado.

En el marco del Diseño Curricular de la carrera el alumno debe,valorar la relación entre: problema – investigación-solución, visualizar a través de la coordinación con las materias tecnológicas,las posibles problemáticas con las que puede enfrentarse en su vida profesional;y saber cómo puede abordarlos científicamente a través de las técnicas de investigación.

El desarrollo actual de la tecnología redefine las tareas intelectuales de las Instituciones educativas. Fuera de ellas, el impacto de las tecnologías en los espacios de juego de los niños y de los jóvenes y generó un nuevo estilo de pensamiento signado por la respuesta rápida, el ensayo y error como estrategia cognitiva, el accionar individual y la carrera de obstáculos como estrategia de resolución de problemas. La vida escolar desconoció el impacto de la tecnología en la cultura en lo que refiere a las nuevas maneras de operar y en el desconocimiento, ignoró el actuar tecnológico que implica hoy, fundamentalmente, el conocimiento abierto a las velozmente cambiantes condiciones. Nuestro desafío tienen que ver con la revisión de las prácticas de manera que, se rompan los ritos y den cuenta del compromiso que asume cotidianamente el docente a fin de que los alumnos aprendan en el vertiginoso mundo contemporáneo, comprometidos en la recuperación de una enseñanza solidaria en los difíciles contextos de la práctica cotidiana.