La asignatura favorece a la comprensión de la diversidad del alumnado y la concepción de la práctica como escenario de respuesta a las necesidades educativas. Hace especial hincapié en la clarificación y asunción del rol activo de los docentes en las respuestas específicas a las BAP(barreras para el aprendizaje y la participación).    

Esta asignatura, facilitará a los docentes como futuros egresados de la Licenciatura, responder a la diversidad del alumnado que encontrarán en sus aulas (presenciales o virtuales), desde la perspectiva de la Educación Inclusiva. Podrán conocer y analizar las condiciones institucionales y las prácticas docentes que favorecen a la inclusión del alumnado con BAP; analizar y comprender experiencias innovadoras en el ámbito de la diversidad; elaborar respuestas educativas ajustadas a las diferentes necesidades educativas de sus alumnos, teniendo en cuenta las diferentes BAP; analizar y utilizar las redes de servicios de apoyo a la integración educativa.

Les damos la bienvenida al cursado de  “Práctica en Tecnología Educativa”, esta asignatura desde el diseño curricular de la  Licenciatura en Tecnología Educativa, pretende contribuir con la formación didáctico-pedagógica para el análisis, diseño y elaboración de proyectos educativos tecnológicos específicos para implementar en ámbitos educativos o socio productivos. 

 

Objetivo Gral

Diseñar un sistema de Educación a Distancia

Objetivos específicos

Conocer aspectos conceptuales del Sistema con relación a su especificidad

Analizar aspectos relacionados con la administración del Sistema

Integrar los componentes tecnológicos, especialmente el Campus Virtual y la Red de Videoconferencia

Definir tipos de materiales: diseño, soporte, producción y distribución

Desarrollar una propuesta de evaluación acorde con el sistema